SEMANA DE LA POESÍA

Los alumnos del instituto IES Monegros Gaspar Lax de 2º ESO fuimos el día 21 de marzo a la Biblioteca Municipal de Sariñena para conocer las nuevas instalaciones y tuvimos que meter una palabra en aragonés en una caja. También colgamos poesías hechas por nosotros, en los árboles del parque y nos tomamos un par de fotos todos juntos.

IMG_3043.JPG

Al siguiente día, en el recreo, entregaron los premios del rosco de deportes, y nos dieron poesías en aragonés que se podían cantar porque pusieron la grabación correspondiente de cantantes en aragonés.

P1010078.JPG

En la biblioteca de nuestro instituto colgamos poesías escritas en papeles con forma de prendas de vestir, las colgamos con pizzas. Iban pasándolo todas las clases, se llama “Colada de la poesía”

ORIANNA Y DARIA (2º ESO A)

LA PALABRA ARAGONESA

Un día, en este instituto, nuestra profesora nos hizo poner en un papel una palabra en aragonés, yo pregunté a un abuelo una palabra y me dijo pozal, yo le pregunté por qué esa palabra y me dijo porque de pequeño se bañaba en él y le traía buenos recuerdos. Otras palabras: zagal, mozo, escobar, paca, tajador, panizo, etc…Todas fueron a parar a una caja en la Biblioteca de Sariñena para escribir un libro.

                                                                                              JULIO LAZAR (2º ESO A)

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


The maximum upload file size: 1 MB.
You can upload: image.