SEMANA CULTURAL. ACTIVIDADES DEPARTAMENTOS

Durante los días 26 al 29 de marzo celebramos la Semana Cultural del presente curso académico 2017-2018 entorno al tema “La multiculturalidad. El diálogo entre culturas”. Fueron varias las actividades organizadas por los diferentes departamentos didácticos de nuestro instituto. Aún a sabiendas de la dificultad que conlleva encontrar propuestas acordes y motivadoras para el alumnado, muchos/as profesores/as destinaron un gran esfuerzo a la organización y puesta en marca de charlas, talleres y unidades didácticas sobre el tema de la multiculturalidad. Resumiremos algunas de ellas:

  • El departamento de Geografía e Historia propuso para los alumnos de 3º de ESO una charla coloquio sobre la multiculturalidad en Europa a través de cortometrajes que incluyó una puesta en común sobre prejuicios imperantes entre culturas. 
  • Por su parte, desde el departemento de Música se proyectaron y analizaron bailes y músicas del mundo por géneros en fechas previas a la Semana Cultural.
  • Lengua Castellana y Literatura planteó actividades y talleres variados relacionados con el cine y la literatura. Así, los alumnos de 1º de bachillerato asistieron a la charla impartida por Héctor Campo “Los tópicos literarios de la civilización occidental en la literatura, en la publicidad, en el cine y en la música”; los de 2º de ESO visionaron y comentaron con su profesora María Gracia la película “Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho”, y los de 3º de la ESO participaron por cortesía de la Comarca de los Monegros en un originalísimo taller de creación literaria impartido por Óscar Sipán.
  • Por último, y no por ello menos importante, el departamento de Orientación organizó un taller de Yoga para los alumnos de 2º de Bachillerato, que les ayudó a controlar el estrés emocional y a aumentar la confianza en uno mismo ante los exámenes.
  • Mención especial para las dos exposiciones permanentes relacionadas con el tema de la Semana Cultural: “Al calor del olvido Katsikas. Refugiados en Grecia”, gentileza del CAREI, y “Derecho al juego”, organizada por UNICEF. 

     

    Gracias a todos/as los profesionales y entidades implicadas en la organización y funcionamiento de la Semana Cultural.

Exposición sobre el juego organizada por UNICEF.

Exposición “Al calor del olvido. Katsikas: refugiados en Grecia” del CAREI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *