PRESENCIALIDAD

A partir del 1 de febrero se incorporarán a las aulas todos los alumnos/as de 4º de la ESO. El día 3 se incorporará todo el alumnado de 3º ESO y el día 5 se incorporará todo el alumnado de 1º de Bachillerato. Ese día 5 de febrero, seremos en el IES unas 80 personas más. Por esta razón, entre otras, queremos recordar las normas COVID aprobadas por nuestro IES y de las que ya se informó en varias entradas a principios de septiembre; se publicó el Plan de Contingencia del IES. Las normas se trabajaron en las tutorías y se recuerdan a diario.

  • USO OBLIGATORIO DE MASCARILLA: especialmente peligroso es el momento del bocadillo, por ello os rogamos que recordéis que durante el desayuno hay que separarse y por supuesto que no debe compartirse comida ni bebida. En este sentido los trabajadores del IES nos vemos obligados a llamar la atención y a imponer sanciones contundentes.
  • HIGIENE CORRECTA DE MANOS: uso adecuado del gel desinfectante y lavado de manos. Se ha extremado la limpieza de los aseos y de algunos espacios compartidos en el horario de mañana, eso supone una carga de trabajo extra para el personal de limpieza.
  • MANTENER LA DISTANCIA DE SEGURIDAD: en las aulas los pupitres están todo lo separados que es posible. Por ello debemos ser cuidadosos al interaccionar unos con otros en los cambios de clase y a las entradas y salidas de los recreos. No se permite visitar aulas de otros grupos, ni se permite deambular por los pasillos. Los recreos siguen parcelados por cursos. En este sentido también las sanciones son contundentes.

Así mismo, y como consecuencia de lo anterior, los alumnos/as de 2º ESO A pasarán a dar clase en el aula E.2 y los alumnos/as de 1º de Bachillerato A pasarán a dar clase en el aula C. 3. Estos cambios se aplicarán desde el día 1 de febrero.

Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *