Nuevas tecnologías e identidades humanas

El Departamento de Filosofía del IES Monegros-Gaspar Lax, en colaboración con el Museo La Laguna de Sariñena, se complace en invitarles a la Tercera Muestra de Filosofía y Fotografía que este año lleva por título: “Nuevas tecnologías e identidades humanas“.


El tema de la exposición, siempre relacionado con la propuesta de la OLIMPIADA FILOSÓFICA de Aragón, es de gran actualidad.
Diariamente en los medios de comunicación aparecen noticias relacionadas con el gran desarrollo de las Nuevas Tecnologías y en cómo este desarrollo puede afectar a nuestras vidas y a la imagen que tenemos del mundo: comida sintética (hamburguesas hechas por impresora 3D), coches voladores, miembros biónicos, robots-repartidores, cirugía robótica, neurotecnologías, ingeniería genética, inteligencia artificial que exige un nuevo código ético…


En fin, estamos asistiendo a lo que los expertos denominan Cuarta Revolución Industrial liderada por el desarrollo de las Nuevas Tecnologías. Esta rapidísima revolución cambiará la forma en que vivimos, trabajamos y nos relacionamos.


Los alumnos y alumnas de la optativa de Filosofía en 4º de la ESO y de Filosofía en 1º de Bachillerato han reflexionado sobre esta nueva realidad y la han intentado plasmar en imágenes.

  • ¿Podrán los robots llegar a ser considerados personas?
  • ¿Quién eres tú en la Red?
  • ¿Perdemos o ganamos nuestra identidad con las nuevas tecnologías?
  • ¿Es la tecnología un mecanismo evolutivo?
  • ¿Cuáles son los límites de lo humano en la civilización tecnológica?
  • ¿Del australopithecus al cyborg?
  • ¿Puede pensar una máquina?
  • ¿Puede vivir una máquina?

La exposición permanecerá abierta durante el mes de abril en el Museo La Laguna dentro del horario habitual.

Comparte...Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *