Inscripciones EvAU y Títulos de Bachillerato

Una vez finalizados y superados tus estudios de BACHILLERATO LOMCE, debes realizar los siguientes trámites:

INSCRIPCIÓN EvAU

Para poder presentarte a las pruebas de Evaluación de Bachillerato para el  Acceso a la Universidad, debes realizar los siguientes pasos:

  1. Comprobar en tu hoja de preinscripción que todos tus datos son correctos, sobre todo, tu dirección de correo electrónico. Si quieres cambiar la elección de alguna asignatura o añadir alguna más en la fase voluntaria, debes comunicarlo por correo electrónico a la dirección secretaria@iesmonegros.com, antes del jueves 28 de mayo.
  2. Después de esto, recibirás las credenciales administrativas personales consistentes en: usuario (NIP) y contraseña administrativa. Estas credenciales te permitirán consultar los resultados de la EvAU, descargar la papeleta de calificaciones y realizar trámites electrónicos futuros con la Universidad de Zaragoza, por lo que es muy importante que las conozcas y las conserves.

Recibirás también una carta de pago dividida en dos cuerpos:

  • El primero contiene los DATOS DE INSCRIPCIÓN. Esta parte es la que tienes que llevar contigo en el momento del examen.
  • El segundo contiene los DATOS PARA EL PAGO; es decir, aquellos datos e información necesaria para que puedas realizar el pago telemáticamente, sin que tengas que devolver nada al centro ni llevar al examen esta parte del documento, ni ningún justificante de pago.
  • Realiza el pago de las tasas ANTES DEL 5 DE JUNIO. Para ello tienes las siguientes opciones:
  • Preferentemente, el pago se realizará en https://ae.unizar.es/?app=pagos con tarjeta de débito o crédito de cualquier entidad bancaria. Para pagar puedes acceder al espacio de usuarioidentificándose con las credenciales administrativas recibidas (usuario [NIP] + contraseña administrativa) o “acceder al recibo” mediante el DNI (o NIE o Pasaporte) del estudiante inscrito y la referencia del recibo (ver dato más abajo).
  • Alternativamente:
    • En cajeros de la red de IberCaja, con tarjeta de débito o crédito de cualquier entidad bancaria. (basta con pasar por el lector el código  de barras que consta en la carta de pago).
    • A través del Servicio de Ibercaja Directo, exclusivamente clientes de Ibercaja [Tributos -> Pagos Universidad].

En los modos de pago alternativos es preciso introducir los datos que constan en la Carta de Pago (Emisora, Sufijo, Referencia, Identificación e Importe).

Una vez efectuado el pago, podrás imprimir el correspondiente resguardo justificante del pago realizado.

  • Hacer la inscripción definitiva en la Secretaría del Instituto El día 10 de junio (fecha provisional) deberás  pasar por Secretaría del centro a formalizar la inscripción. En ese momento, te entregaremos el resto de la documentación que necesitas (como por ejemplo, las etiquetas identificativas). Se avisará a los alumnos/as la hora a la que tienen que presentarse, con el fin de poder hacerlo de la manera más escalonada posible, cumpliendo con todas las medidas de seguridad sanitarias. Será necesaria la presentación del DNI

Cuando vengas al Centro, recuerda respetar las normas sanitarias de seguridad:

  • Ven con mascarilla.
  • Trae tu propio bolígrafo para firmar los documentos.
  • Sigue las rutas que te indiquen para entrar, salir y realizar la inscripción.
  • Si tienes que esperar haciendo fila, recuerda mantener una distancia de 2 m con tus compañeros/as.

SOLICITUD DEL TÍTULO DE BACHILLERATO

Una vez que has titulado, tienes que solicitar el título de Bachillerato. Los pasos a seguir son:

  1. Accede al siguiente enlace: SOLICITUD DEL TÍTULO DE BACHILLERATO
  • Pincha en: Tarifa 01: Título Bachiller, rellenar el impreso, imprimirlo, firmarlo y pagar las tasas correspondientes en la entidad bancaria que elija.
  • Una vez abonado el importe y validado el impreso por la entidad bancaria, deberás presentarlo en Secretaría, donde te lo sellarán y entregarán el resguardo para el interesado (documento que puedes presentar siempre que te soliciten el título de Bachillerato, hasta que te envíen el correspondiente diploma original). Puedes presentarlo el mismo día que vengas a formalizar la Inscripción de la EvAU (10 de junio). La documentación que tienes que adjuntar es una fotocopia del  DNI, y fotocopia del Libro de Familia numerosa, si procede.

ES MUY IMPORTANTE QUE SOLICITES EL TÍTULO DE BACHILLERATO YA, PUES PUEDES NECESITARLO PARA CUALQUIER PRUEBA O TRABAJO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


The maximum upload file size: 1 MB.
You can upload: image.
Links to YouTube, Facebook, Twitter and other services inserted in the comment text will be automatically embedded.