EXPOSICIÓN SOBRE FRANKENSTEIN

Los/as alumnos/as de primero y de segundo de ESO han diseñado una serie de dibujos sobre Frankenstein, el inmortal personaje de la escritora inglesa Mary Shelley (una de nuestras chicas guerreras), que este año cumple su segundo centenario. Se trata de un relato del género gótico que narra el intento del doctor Frankenstein de crear un ser humano y su dramático fracaso. La iniciativa llega de la mano del departamento de Plástica y del departamento de Inglés que en perfecta coordinación han dibujado hechos de la novela narrados en viñetas comentadas en inglés.

En un diálogo original entre literatura y pintura, apreciamos de un modo natural y didáctico los rasgos fundamentales del Romanticismo europeo: rechazo de la sociedad burguesa e industrializada, para evadirse en el paisaje rural, el pasado histórico o países exóticos y nuevo lenguaje literario basado en el sentimiento y lo irracional, la subjetividad y la libertad del artista frente a toda regla.

Los diseños forma parte de una exposición que podéis contemplar in situ en la planta superior del edificio principal. Que lo disfrutéis.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *