Excursión a la Zaragoza romana

El viernes 8 de Junio los alumnos de 1º ESO y PAI fuimos a Zaragoza para disfrutar de un recorrido a través de la Historia Antigua.
Acompañados de dos guías locales de Gozarte y de María y Pedro del departamento de Historia, nos adentramos en el mundo de la Cesaraugusta romana, conociendo su trazado urbano y descubriendo sus monumentos mas significativos como las Murallas, el Teatro y el Foro.


Los guías nos trasladaron al día a día de esos ciudadanos hace 2000 años y pese a la distancia temporal, sus actividades cotidianas guardan una estrecha relación con las actuales.


De hecho, nos animamos a representar una pequeña obra de teatro, vamos, que hubiéramos dado el pego como actores romanos, salvo por la indumentaria actual.


Finalmente acabamos en el Foro donde nos bajamos hacia el subsuelo para descubrir los cimientos de una gran urbe, reflejo de una portentosa civilización.

1 respuesta

  1. AITANA MILLAN dice:

    Con ayuda de nuestros profesores del centro de geografía e historia y 2 guías, esta excursión a Caesaraugusta nos ha parecido muy interesante y divertida; desde la visita al teatro y al foro hasta la obra de teatro en la que participamos algunos compañeros; y también nuestro tiempo libre, que aprovechamos al 100 por 100, comprando detalles, paseando y hasta entrando al pilar.
    La excursión para mi, fue genial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *