EXCURSIÓN A HUESCA

Los alumnos de 3º ESO y 1º Bachillerato del IES Monegros-Gaspar Lax de Sariñena viajamos a Huesca para ver la representación teatral de La Celestina en el Centro Cultural Manuel Benito Moliner. La obra trata de un hombre llamado Calisto que se enamora de una mujer, Melibea, y como ella lo rechaza habla con su criado Sempronio y este le dice que hablará con una alcahueta llamada Celestina. Esta mujer hace un conjuro a Plutón y va a casa de Melibea Los criados quieren parte de lo que Calisto le da a Celestina y como ella no lo quiere  compartir con ellos la matan. Los criados son ejecutados. Calisto se cae de la escalera y muere. Melibea no puede soportar su muerte y decide suicidarse. Al final hubo un coloquio con los actores y nos hablaron   del esfuerzo que supone aprender de memoria una obra

Posteriormente nos dividimos y realizamos diferentes visitas. Los de 3º realizamos una visita turística por la ciudad acompañados por una guía local. Visitamos la iglesia de San Pedro el Viejo y un cuadro de la Campana de Huesca con cabezas cortadas que está en el ayuntamiento.

1º Bachillerato Ciencias fuimos a ver las instalaciones de Radio Huesca. Allí nos explicaron los distintos tipos de publicidad y comunicación que ofrecen y cómo financian la radio y la televisión. Durante el recorrido fuimos grabados por las cámaras de Huesca Televisión y algunos compañeros también fueron entrevistados en los estudios de la Cadena Ser. Aunque somos del ámbito científico nos interesó mucho la visita. No pensábamos que este mundo fuera tan complejo pues tiene que estar todo controlado al mínimo detalle y conectado para que fluyan las noticias.

Y los de1º Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales visitamos el Centro de Estudios Senderianos que hay en Huesca. Somos los primeros alumnos  que visitan este Centro que se dedica a informar e investigar sobre el escritor de Chalamera, Ramón J.Sender. Allí vimos diferentes materiales fotográficos y documentales sobre la vida de este escritor. También nos obsequiaron con un ejemplar a cada uno de una obra de teatro suya La llave que leeremos en clase. Sin duda una mañana muy completa.

LORENA ROPERO (3º ESO) Y JULIA PALLÁS (1º BACHILLERATO)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *