Convocatoria Erasmus+: Eslovenia 2020

Abrimos la convocatoria para poder participar en la próxima actividad de intercambio de nuestro programa Erasmus+ que se celebrará en el próximo mes de marzo en Lendava, Eslovenia. El plazo para presentar las solicitudes estará abierto hasta el próximo domingo 3 de noviembre a las 23:59.

A continuación os dejamos las condiciones para poder participar, la información que hasta el momento tenemos de la actividad y los criterios de selección que se aplicarán. No obstante, el miércoles 23 de octubre a las 19:30 en el aula B1 hemos convocado una reunión informativa en el instituto para resolver dudas o poder contestar cualquier pregunta que nos queráis hacer.

Condiciones de participación:
  • Los alumnos/as que podrán participar en esta convocatoria son aquellos que durante este curso 2019/20 estén matriculados en 3º ESO o 2º PMAR.
  • No podrán participar en esta actividad los alumnos que lo hayan hecho ya en otra anterior del programa.
  • El idioma de trabajo y del intercambio será el inglés.
  • El programa Erasmus pagará dentro de lo posible todos los gastos de la actividad. No obstante el centro solicitará a las familias de los alumnos seleccionados una fianza para garantizar su participación o cubrir algún pequeño gasto en caso de desajuste en el presupuesto.
  • El alojamiento y la manutención (desayuno, comidas y cenas) de los alumnos/as participantes será en casa de alumnos eslovenos, salvo en el caso de hacer alguna actividad fuera del centro. En ese caso los gastos también correrán a cargo del programa.
  • Siempre que sea posible los alumnos/as se alojarán en casa de otro compañero del mismo sexo y edad.
  • Los alumnos/as participantes se comprometerán a actuar como representantes del centro y se espera de ellos que colaboren antes y después del intercambio para compartir en la manera que se establezca su experiencia con sus compañeros.
  • Los alumnos viajarán acompañados por dos profesores/as del instituto.
  • La actividad será considerada como una actividad extraescolar y por lo tanto los alumnos deberán cumplir las normas que se aplican a este tipo de actividades.
  • Los alumnos deberán cumplir cualquier otra norma que nos indique el instituto anfitrión.
Descripción de la actividad:
  • La actividad se celebrará en el instituto DSŠ Lendava de Lendava. Es un centro muy similar al nuestro, de entre 300 y 400 alumnos y con estudios de Educación Obligatoria, Bachillerato y FP. La ciudad se encuentra al noreste del país, en una región fronteriza con Austria, Hungría y Croacia.
  • El tema del intercambio será «Building Bridges through History«. Las actividades que hagamos están programadas para entender la influencia que tiene la situación fronteriza de Lendava en la convivencia en un entorno sociocultural tan diverso y para aprender a usar esas estrategias de convivencia en el nuestro. Por supuesto, también se programarán otras actividades de convivencia entre los alumnos, así como de ocio y tiempo libre.
  • La actividad se celebrará entre el domingo 29 de marzo y el sábado 4 de abril de 2020:
    • Domingo 29 de marzo de 2020: vuelo de ida desde el aeropuerto de Barcelona a Budapest y traslado en autobús a Lendava.
    • Viernes 3 o sábado 4 de abril (todavía por confirmar): vuelo de regreso desde Budapest a Barcelona.
  • Para esta actividad podremos seleccionar hasta cinco alumnas/os.
  • La selección de estos cinco alumnos será inmediata una vez termine el plazo de solicitud. La lista de los alumnos solicitantes junto a la puntuación obtenida se hará publica en los tablones del centro. Además se contactará personalmente con las familias de los alumnos seleccionados para convocarles a una reunión en la que se les comunicará el resultado y a continuación se les solicitará la confirmación de su participación para poder gestionar los billetes del viaje cuanto antes.
Criterios de selección:

Los siguientes criterios han sido acordados por una comisión de profesores del IES Monegros y aprobados por la CCP del centro. La misma comisión será la encargada del proceso de valoración y selección y su decisión será inapelable. Cada uno de los alumnos que soliciten participar en la actividad recibirán una puntuación de acuerdo con el siguiente baremo:

  1. Los alumnos que quieran participar en la actividad deberán escribir una carta personal de presentación y solicitud de participación en inglés. Se valorará especialmente la originalidad de las cartas y sobre todo los motivos y el interés que muestren los alumnos en participar y colaborar con el programa. Las cartas enviadas por los candidatos se valorarán objetivamente por la comisión de selección y supondrán un 60% de la puntuación final de cada alumno/a. La extensión de las cartas será de al menos una cara de folio y máximo de dos caras y se enviará en forma de archivo de texto o pdf con el nombre y apellidos de los alumnos junto al cuestionario electrónico que hay que rellenar y cuyo enlace aparece al final de esta entrada y en la pestaña Erasmus del menú lateral izquierdo (es necesario acceder desde una cuenta de Google).
  2. El Departamento de Inglés valorará además las destrezas de comunicación en lengua inglesa de los candidatos. Esta valoración supondrá un 30% de la puntuación final.
  3. En el 10% de la puntuación final la comisión de selección asesorada por los tutores de los alumnos tendrá en cuenta aspectos como: comportamiento a lo largo del curso, iniciativa y compromiso personal de los alumnos en actividades escolares o extraescolares o la competencia social de los alumnos.

Completa este cuestionario para participar

(es necesario iniciar sesión con una cuenta de Google)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *