En el IES Pirámide

Los alumnos de 1º y 2º de FP Básica fuimos a Huesca con la intención de visitar el próximo instituto para alguno de nosotros, el IES Pirámide. Allí nos recibió una de las jefas de estudios, donde nos guió por los diferentes talleres que tiene el instituto. Primero nos enseñó el laboratorio de ciencias que no nos llamó mucho la atención, aunque vimos las máquinas que tienen para hacer ensayos en materiales duros. Después nos enseñó el taller de electricidad y a todos nos gustó bastante, nos llamó la atención que tuvieran dividido el taller en dos zonas muy diferenciadas, una para las clases de teoría y otra para las clases prácticas de taller. También nos llamó la atención la cantidad de materiales que tenían, nos enseñaron los motores que tienen para desmontar y ver cómo funcionan y nos enseñaron algunas de las prácticas que estaban haciendo los alumnos.

Luego nos enseñaron diferentes talleres como el de mantenimiento electromecánico y el de mantenimiento eléctrico, en este último nos habló un alumno de ese ciclo. Este alumno nos explicó cómo se montaba un proceso automatizado que a nosotros nos parecía muy difícil de hacer y éste alumno nos dijo que él pensó lo mismo pero que una vez lo hizo le resultaba muy fácil de hacer.

Cuando acabó la visita fuimos a la cafetería del instituto a almorzar. Después de almorzar cogimos el autobús para ir a ver el Centro de Solidaridad de Huesca. Una vez llegamos allí nos recibieron y nos enseñaron la sede que disponen en el centro. Nos dio una charla sobre las drogas pero más sobre el trayecto e historia del centro de solidaridad. Hicimos unos juegos que no eran adecuados para nuestra edad. Una vez finalizada la charla del proyecto hombre fuimos al autobús para volver a Sariñena.

La excursión del IES Pirámide estuvo muy bien pero la del proyecto hombre no fue lo que esperábamos.

Alex Ibañez, Rubén Cadenas y Pablo Lasierra

IES Pirámide 7/03/2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *