Alumnos de Sariñena acuden a la feria de empresas simuladas

El pasado 20 de diciembre los alumnos del ciclo de grado medio “Gestión Administrativa”  del IES MONEGROS – GASPAR LAX de Sariñena participaron en la V Feria Aragonesa de Empresas Simuladas, que tuvo lugar en Ejea de los Caballeros organizado por el Centro de Innovación para la Formación Profesional y con la colaboración del Ayuntamiento de Ejea.

Allí junto a 600 alumnos de 24 centros aragoneses han podido promocionar sus firmas virtuales y realizar simulaciones de situaciones de negocio idénticas a las reales.

Cada empresa contó con un stand promocional en el que se mostró su producto o servicio así como continuar o iniciar nuevas relaciones comerciales.

En concreto, los alumnos del 2º curso del ciclo de FP de Sariñena han dado a conocer la empresa RECICLAX SAS, que está dedicada a la venta de material de oficina reciclado y ecológico a través de la cual los alumnos desempeñan la labor de un técnico administrativo, llegando incluso a organizarse por departamentos que trabajan de forma simultánea.

Existe un mercando nacional de empresas simuladas dónde el Departamento de Educación de la DGA facilita a los centros aragoneses la participación en esta plataforma mediante la contratación de programas específicos. De esta forma los alumnos pueden trabajar de forma simultánea con otras comunidades autónomas  y países de la UE, así como con Bancos, Agencia Tributaria, Seguridad Social o el INAEM. El objetivo es simular situaciones lo mas reales posibles relacionas con su futuro laboral.

 

 

Departamento de Administración y Gestión

IES MONEGROS – GASPAR LAX

Comparte...Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *