DÍA DE LA PAZ y LA NO VIOLENCIA. ACTIVIDADES EN EL CENTRO.

    Escucha los poemas pinchando sobre la imagen

Con motivo del  Día Escolar de la No Violencia y la Paz​, que se celebra el 30 de enero, nuestro centro está organizando actividades a nivel de centro, y desde diferentes cursos de están desarrollando iniciativas como las del Grupo de Capacidades del área de lengua. Los/as alumnos/as han recitado varios poemas que hablan sobre la necesidad de vivir en un mundo sin guerra ni violencia regido por la libertad y la igualdad entre los pueblos.

Pinchando sobre la imagen escucharéis los ocho textos que han recitado. Feliz escucha.

Textos de los poemas

Decoramos para la ocasión el vestíbulo del centro con un original árbol de la Paz en el que los/a alumnos/as depositaron mensajes que no dejaron indiferente a nadie.

Mensajes de paz de los/as alumnos/as

Además, dos iniciativas solidarias con las que echar una mano a las personas más necesitadas. Por un lado, los/as alumnos/as de 2º de ESO B, acompañados/as por las profesoras Feli Muro y Beatriz Blasco, organizaron un mercadillo solidario que resultó todo un éxito. Los fondos recaudados se destinarán a sufragar iniciativas benéficas desarrolladas por UNICEF.

Por su parte, desde la Comarca de los Monegros se nos ofreció la posibilidad de recoger material escolar para destinarlo a la ONG VIDES (Voluntariado Internacional para el Desarrollo, la Educación y la Solidaridad). la campaña está todavía en marcha, y esperamos recoger una buena cantidad de material.

A su vez, contamos con la colaboración y participación altruista de la Comarca de los Monegros y de algunos/as alumnos/as que realizaron una original puesta en escena sobre la resolución de conflictos. Llevaba por título “La receta del buen rollo”, y contenía como ingredientes principales para cocinar una excelente convivencia valores tan necesarios como el diálogo, la eliminación de los prejuicios, la empatía y el entendimiento.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *