Filosofía

OLIMPIADA DE FILOSOFÍA 2017

TRABAJO DE FILOSOFÍA PARA LA TERCERA EVALUACIÓN INSTRUCCIONES 1º DE BACHILLERATO

  1. Trabajo sobre la lectura. 

El trabajo a realizar sobre las lecturas deberá incluir los siguientes elementos:

  1. Portada y aspectos formales (seguir normas del IES): Autortítulo, lugar, editorial, año. Citar correctamente la obra elegida.
  2. Elige un texto  breve (máximo de cinco- ocho líneas) y realiza un comentario de texto de cada uno de ellos (un folio por las dos caras) (3 puntos)
  3. Realiza una disertación final (de uno a dos folios por las dos caras) en la que expongas tus conclusiones sobre la lectura relacionando el libro con cine, literatura, arte, música, prensa, los contenidos impartidos en clase…
    (6 puntos).

Fecha de entrega: marzo de 2017, la calificación de este ejercicio supondrá un 10% de la nota de la tercera evaluación.  No se recogerán trabajos presentados fuera de esa fecha.  Se entregará en papel (NO por correo), pero podrá realizarse a ordenador si se desea.  Deben cuidarse los aspectos formales (1punto): presentación y limpieza, ortografía; deben incluirse los textos objeto del comentario…

Si se sospecha que el trabajo presentado es un plagio/copia, la profesora podrá calificarlo negativamente.

 

ADEMÁS DE ESTAS LECTURAS LOS ALUMN@S PUEDEN PROPONER OTRAS ACORDÁNDOLO CON LA PROFESORA.

 

LA SEGUNDA SEMANA DE NOVIEMBRE SE PASARÁ UNA HOJA PARA ANOTAR LA LECTURA QUE CADA UN@ HAYA ELEGIDO.  NO SE PODRÁ CAMBIAR DE LIBRO.

Para realizar correctamente el trabajo, aspectos formales, se puede consultar el siguiente link. 

VIDEOS SOBRE LA IGUALDAD DE GÉNERO

REALIZADOS POR LAS ALUMNAS/OS DE 1º DE BACHILLERATO EN LA ASIGNATURA: EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA Y LOS DERECHOS HUMANOS.

2ª MUESTRA DE LOS TRABAJOS DE FILOSOFÍA Y FOTOGRAFÍA

A partir del 1 de abril, en el Museo la Laguna de Sariñena, podréis ver los trabajos que las alumnas y alumnos de 4º de la ESO y 1º de Bachillerato han estado realizando en las asignaturas de Ética y  de Filosofía.  Este año además hay un divertido concurso en el que podéis participar.

 

DURANTE EL MES DE ABRIL.

DURANTE EL MES DE ABRIL.  ¡ANIMAD A VUESTRAS FAMILIAS Y AMIGOS!

 

EDUCACIÓN ÉTICO-CÍVICA

FILOSOFÍA Y CIUDADANÍA