Alumnos de Sariñena acuden a la feria de empresas simuladas

El pasado 19 de enero los alumnos del ciclo de grado medio “Gestión Administrativa” del IES Monegros  – Gaspar Lax de Sariñena,  participaron en IV Feria Aragonesa de Empresas Simuladas que se celebró en el Centro de Ocio Joven de Teruel organizado por  La Dirección General de Planificación y Formación Profesional  en coordinación con el Centro de Innovación para la Formación Profesional de Aragón y con la colaboración del Ayuntamiento de Teruel. Allí junto a los 600 alumnos de veintidós centros aragoneses han podido promocionar sus firmas virtuales y realizar simulaciones de situaciones de negocio idénticas a las reales.

Cada empresa contó con un stand promocional en el que se mostró su producto o servicio así como continuar o iniciar nuevas relaciones comerciales.

En concreto, los alumnos del ciclo de FP de Sariñena han dado a conocer la empresa Reciclax. SAS  dedicada a la venta de material de oficina ecológico y reciclado a través de la cual los alumnos desempeñan la labor de un técnico administrativo, llegando a organizarse en departamentos que trabajan de forma simultánea.

Existe un mercado nacional de empresas simuladas dónde el Departamento de Educación de la DGA facilita a los centros aragoneses la participación en esta plataforma mediante la contratación de programas específicos. De esta forma los alumnos pueden trabajar de forma simulada con otras comunidades autónomas (Cataluña, Castilla León, País Vasco, Extremadura…) y países  de la  U.E, así como con bancos, la Agencia Tributaria, la Seguridad Social o el INAEM. El objetivo es simular situaciones lo más reales posibles relacionadas con su futuro laboral.

 

Departamento de Administración y Gestión

IES Monegros – Gaspar Lax

1 respuesta

  1. chahd dice:

    muy bonito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *