EL NOVATO


Los alumnos de 1º y 2º Eso del IES Monegros Gaspar Lax asistimos el 4 de febrero al cine El Molino de Sariñena para disfrutar de la película El novato dentro del programa “Un día de cine”, dirigido por Ángel Gonzalvo. Es un programa del Departamento de Educación del Gobierno de Aragón que hoy se celebra en más de treinta sedes por todo Aragón, gracias a la colaboración de instituciones como el Ayuntamiento de Sariñena que permite utilizar el cine para dicha actividad. El lema del programa es “usando la gran pantalla como pizarra” y consigue acercar el cine a los alumnos con actividades que Ángel prepara sobre cada film. La película que vimos es francesa y fue estrenada en  2015, dirigida por Rudi Rosenberg.  Aquí adjuntamos algunas opiniones de alumnos de 2º:

De GORKA SAIZAR (2ºESO): Esta película trata sobre un niño que se muda a otro instituto con la dificultad de no conocen a nadie.

Unos días después invita a unos chicos a su casa, estos lo único que hacen es burlarse de la habitación del protagonista y se van sin avisar.

Llega una chica que le gusta a nuestro protagonista que no sabe el idioma y los dos juntos se ayudan entre sí, lo que hace que se lleven muy bien.

Todos los días para el protagonista eran un infierno debido a las múltiples burlas, también conoce a un compañero un tanto infantil y se hacen amigos, llega una nueva alumna con una discapacidad.

Debido a estas burlas decide hablar con su tío, él le comenta la posibilidad de hacer una fiesta para integrarse con los demás alumnos, al llegar al instituto lo transmite, pero el día de la fiesta únicamente vienen: la nueva compañera, el niño infantil y otro alumno, el cual era muy inteligente pero bastante raro.

Aunque en la fiesta se lo pasan muy bien, llega un momento en el que deciden llamar a la chica a la que le gustaba el protagonista y ella le dice que lo quiere como amigo.

Carátula de la película

Después de esto invitan al protagonista a una fiesta de gente ya mayor pero su amigo infantil, no invitado aparece y se cuela en la casa. Los dos la lían mucho y acaban por echarles, debido a esto se ganan una mala fama.

La película acaba con todos los amigos, algún integrante del coro escolar y una chica no vista antes cantando, pero bastante mal y con la chica que le gusta al protagonista con otro chico.

Esta película tiene partes interesantes con las que puedes reflexionar, pero también hay alguna imagen bastante desagradable, por ejemplo, cuando los dos amigos en la fiesta le ponen un preservativo en la cabeza a un perro. Mi opinión es que la película es graciosa pero alguna escena está fuera de lugar.


Público de 1º y 2º ESO

De AITANA MILLÁN  (2ºESO): Benoit es un joven de 14 años que se muda a Paris. Algunos niños de su nuevo instituto se empiezan a reír de él y se siente marginado. 

Tras un tiempo, Benoit se da cuenta de que él no es el único niño nuevo en el instituto, sino que una chica sueca llamada Johanna se ha incorporado. Para acercarse a ella Benoit y su tío deciden hacer una fiesta a la que pueden acudir todos los alumnos del instituto.

Con la mala suerte de que a la fiesta solo acuden los tres “empollones” de su clase, pero aun así Benoit se lo pasa genial, junto a sus tres nuevos amigos: Aglaée, Constantin y Red Head.

Benoit también se hace amigo de Johanna y le gusta, pero a los meses ella ya tiene novio.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *