WALQA Y ECA DOS GRANDES DE ARAGÓN.

El pasado viernes 24 de febrero los alumnos de Formación Profesional Básica  de ambos niveles  de este instituto realizamos en Huesca dos visitas de especial interés para nuestras expectativas laborales futuras.

Primero visitamos el parque tecnológico Walqa, ya en la entrada del edificio nos recibió una chica muy amable  y nos llevó a una sala de reuniones. Allí nos explicaron qué era un parque tecnológico y luego quiénes lo formaban, así como  cuántas personas había y qué  formación poseían.

A continuación, después de esta presentación general,   un representante de una de las empresas radicada allí nos explicó su caso de primera mano.

Seguidamente fuimos a un almacén llamado Ecomputer, cuando llegamos y nos contaron que habían sufrido un intento de robo y  pudimos ver los destrozos.  Luego la visita siguió y nos llevaron por todo el almacén explicando  dónde estaba cada cosa y qué se hacía en cada una de las zonas.

Después de esta visita, nos fuimos al Centro Integrado de FP  Montearagón, aunque todo el mundo lo conoce como la ECA, nos recibió un profesor del centro que sería el encargado de acompañarnos a lo largo de la visita. Nos enseñaron la residencia donde algunos de los alumnos se alojan.

Luego fuimos a ver las granjas que tenían varias como las de cerdos, ovejas y vacas, ahí es donde los alumnos de la escuela agraria hacían las prácticas. Este Instituto conocido  como la ECA es el único  que imparte los Grados  Medios y Superior de Agraria. Algunos alumnos de otras zonas de España están estudiando en el Centro Montearagón.

Y con esto ya os he contado nuestra visita a los dos grandes proyectos de Huesca.

 

Alumnos FP Básica: Julio Lazar / Julián Andrés Suárez.

 

      

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *